En el post de hoy hablamos sobre algunas herramientas de redes sociales para optimizar vuestro tiempo. Gracias a estas, podréis gestionar vuestros contenidos de forma rápida, cómoda y eficaz. Cada vez sois más las empresas que os dais cuenta de la importancia que tiene estar bien posicionado en las redes sociales y cómo afectan positivamente a mejorar vuestros rankings en los motores de búsqueda. Desde Sugerendo queremos ahorraros la tarea de investigar qué herramientas os pueden ayudar y os sugerimos tres herramientas de social media con las que podéis trabajar.
HootSuite es una plataforma que permite gestionar todas las redes sociales de una compañía desde una única consola de control, muchas empresas españolas ya lo usan y es, a nuestro parecer, la herramienta de social media idónea si estáis empezando a vender por Internet. Permite visualizar tantas cuentas en redes sociales como se quiera, y como podéis observar en las imágenes que adjuntamos unas lineas abajo, cada red social puede ser personalizada en columnas como desee el administrador o administradores, y según cual uséis contará con unas opciones u otras.
Una de las ventajas con las que cuenta esta herramienta de social media es que permite acortar las urls para insertarlas en un mensaje, algo muy útil teniendo en cuenta que alguna de las redes sociales más usadas en los últimos tiempos (Twitter) cuenta con caracteres limitados. Cuenta con una versión gratuita que permite 5 perfiles, un único administrador, programar los mensajes y un uso ilimitado de las apps, algo perfecto para empezar. Si esto se te queda corto también puedes probar durante 30 días gratis la cuenta PRO que permite conversaciones de Hootsuite por parte de todos los miembros, el uso de perfiles sociales es ilimitado, revela análisis estadísticos de vuestros resultados, programación y publicación de mensajes, entre otros servicios.
A destacar también que permite trabajar en equipo y asignar diferentes roles a cada uno de los miembros, por ejemplo, un único administrador (con el control de las contraseñas) y varios empleados o empresas subcontratadas que pueden gestionar las redes sociales, pero nunca cambiar el pass, con lo que se evita el riesgo que implica dar las contraseñas a terceras personas.
En principio no soporta todas las redes sociales, pero sí la gran mayoría de las más conocidas, son las siguientes:
* Twitter * Myspace
* Facebook * WordPress
* Páginas de Google Plus * Mixi (red social japonesa)
* LinkeIn * Foursquare
* Directorios de Apps : Tumblr, Yoytube, Flickr, Salesforce, Blogger….
Si queréis ver vuestros resultados, esta plataforma cuenta con un servicio de Social Analytics, el cual permite ver los resultados a tiempo real de las campañas, así como personalizar las herramientas de análisis para sacar el informe como deseéis. Esto es de gran utilidad ya que permite conocer vuestra participación en las redes sociales, y ver los datos diariamente o si lo deseáis descargarlo en formato PDF. Cuenta con más de 40 modelos de análisis estadísticos, además de contar con Facebook Insights y Google Analytics.
SocialMotus es una herramienta de gran utilidad para los denominados “Community manager”. Permite administrar las cuentas de Twitter y Facebook por varios administradores, así como conocer y gestionar los seguidores y los fans de Facebook.
Orientada igualmente a pequeños emprendedores en eCommerce, esta plataforma permite programar y publicar el mensaje que se quiera mandar y realiza un rastreo para saber cuando tus clientes son más propensos a leer dicho mensaje. Además, con esta herramienta, conocerás lo que la gente habla de tu marca y de tus competidores.
Gracias a esta plataforma podrás medir y analizar los resultados de tus redes sociales diariamente en tiempo real, además de un seguimiento de conversaciones con los clientes que hará mejorar tu ROI.
Quizá lo más destacable de esta herramienta de gestión de redes sociales sea lo fácil que es descubrir nuevos prospectos y gestionar la relación con los mismos. La principal desventaja es que sólo permite administrar las cuentas de Facebook, Twitter y Linkedin (quizá no sea una desventaja si sólo os centráis en estas tres redes sociales). Podéis indagar y ver si os convence, pues cuenta con una versión de prueba de 30 días GRATIS en la que no te piden ningún dato bancario ni tarjeta.
OnlyWire es una herramienta de automatización de contenido que permite a las empresas lanzar en bloque contenido para sus medios sociales de forma rápida y cómoda. Su mayor ventaja es obvia, PERMITE PUBLICAR SIMULTÁNEAMENTE HASTA EN 50 REDES SOCIALES, en este sentido no tiene rival y es sin duda la herramienta que recomendamos para aquellos que tengáis un ecommerce con altos volúmenes de tráfico / audiencia y necesitéis poner orden en vuestra estrategia de comunicación.
Onlywire cuenta con multitud de herramientas: herramientas de información, herramientas de automatización y presentación, y permite compartir los contenidos de forma sencilla y eficaz. Cuenta con un chat en línea y la posibilidad de realizar webinarios, de tal forma que podáis interactuar con los clientes en tiempo real y conocer sus necesidades o posibles cambios que quieran hacer.
Tiene una versión de prueba de 7 días gratis. Una vez agotados los siete días de prueba, OnlyWire ofrece dos alternativas: cuenta Pro (12,99$ al mes), que contiene anuncios gratuitos, analítica y presentación de informes, herramientas avanzadas de presentación, pero sólo permite la gestión de un usuario. Por otro lado, encontramos la cuenta Enterprise que está más orientada para empresas, siendo su precio 99$ al mes.
Foto con créditos a:
IvanWalsh.com via Compfight cc
1 Comentario
gracias por compartir esa info. voy a emplear estas herramientas de trabajo.