Tabla de contenidos
Hace unos días publicamos un artículo sobre cómo se hacen los anuncios en Facebook. Tras explicar los tres primeros apartados a rellenar y su utilidad, hoy continuaremos con el post y explicaremos las ventajas que tiene anunciar vuestra tienda online en esta red social. Los textos, las imágenes y el público objetivo ya fueron explicados en el anterior artículo Anuncios en Facebook, ¿Cómo se hacen?, por ello, hoy vamos a explicar los siguientes apartados para crear un anuncio en Facebook.
Antes de entrar en materia adjuntamos unas imágenes donde mostramos todas las formas que tenéis para poder acceder a crear vuestro anuncio en Facebook.
|
Este apartado lo podemos dividir en tres, en primer lugar los campos respecto con el tema de divisas, países y la zonas horarias.
Como se observa en la imagen, en este caso Facebook ofrece una gran variedad de monedas. El país de la cuenta será aquel en el que opere la empresa que crea el anuncio, en este caso España. En cuanto a zona horaria podríamos elegir entre Europa/Madrid o Atlantic/Canary.
La segunda parte en la que dividimos este apartado es campaña. Se trata de elegir un nombre para identificar la campaña. Además, debéis tener en cuenta que una campaña puede tener varios anuncios, lo que os ayudará a seguir un orden.
Una vez se ha decidido el nombre de la campaña, el siguiente paso es el presupuesto. El presupuesto puede realizarse de forma diaria o la totalidad de la campaña.
En caso de elegir presupuesto por día, se introduce la cantidad máxima que queréis destinar a la publicidad de Facebook por día. Imaginemos que destináis 6 euros diarios y tenéis pensado estar presentes en la publicidad de Facebook durante todo el mes de junio, lo que supondría 180€ los 30 días. Este cálculo os lo facilita Facebook, por lo que podéis ir jugando con las fechas si tenéis un presupuesto determinado para esta acción pudiendo ampliar días si contáis con presupuesto para gastar. Es necesario elegir el periodo de circulación del anuncio, puede ser de forma continua a partir del lanzamiento del anuncio o bien podréis elegir el rango de fechas y horarios en el que queréis que salgan.
Las pujas se pueden realizar de tres formas:
Una vez tenéis todos los apartados y campos rellenados, el último paso es comprobar que todo esta correcto. Para ello, Facebook da la opción de revisar el pedido, donde se os mostrará un resumen de toda la campaña. Tras la comprobación, ya estaría todo listo.
Entre las ventajas destacamos que Facebook es la red social en la que más tiempo pasan los internautas y cuenta con un gran número de usuarios de forma activa.
El estar presentes en los anuncios de esta red social permite a la tienda online tener una mayor visibilidad, ya que cada vez que un usuario pulse «me gusta» aparecerá en su muro de forma que lo difunde entre sus amigos
Facebook Ads permite a los eCommerce hacer una segmentación muy avanzada de su público objetivo, no sólo diferenciar por sexo, edades, idioma… también permite a las empresas hacer una segmentación del área en el que quiere anunciar el eCommerce, obteniendo mejores resultados. Otra ventajas que tiene la publicidad de Facebook, es la facilidad de creación del anuncio como hemos podido comprobar a lo largo de los artículos.