En este articulo, proporcionado por la gente de SagePay y de la mano de Jorge Sorial (Director de desarrollo de negocio), os contamos qué características debería tener el método de pago que instaléis en vuestra tienda online con objeto de que vuestro negocio sea más productivo. Esperamos os guste:
El actual panorama económico y la difícil situación de las pymes y autónomos en España, ha hecho que las organizaciones se reinventen para seguir a flote. Y una de esas ideas para sobrevivir en el mercado español ha sido la utilización de canales como el comercio electrónico (ecommerce) para las ventas de sus productos. Una herramienta que actualmente está brindando una oportunidad a las empresas en nuestro país para salir de la crisis.
El ecommerce ofrece a las empresas españolas grandes oportunidades y una reinvención avalada por resultados mundiales, y permite abrirse a nivel internacional mediante una nueva forma de comercialización sin los límites geográficos del comercio tradicional. De esta manera, el ecommerce se ha convertido en una ventajas competitiva para las pequeñas y medianas empresas, así como para los autónomos, ya que ofrece una multitud de oportunidades de expansión al eliminar las barreras de tiempo y espacio, porque pueden vender sus productos en cualquier lugar y en cualquier momento, las 24 horas del día durante los siete días de la semana.
Durante nuestros 11 años de experiencia, y a través del contacto con algunos de nuestros clientes, hemos detectado algunos puntos críticos:
- Fácil integración y herramientas de reporte personalizadas. API´s de acceso gratuito que permitan personalizar el proceso de pago, integración con tu plataforma de ecommerce y crear informes a medida, adaptables al tamaño de cualquier web.
- Herramientas de detección del fraude (tales como Verified by Visa y MasterCard SecureCode)
- Cumplimento de las normas de Payment Card Industry Data Security Standard (PCI DSS). Siendo el nivel 1el más alto.
- Servicio de asistencia al cliente 24 horas, los 7 días de la semana. Porque un ecommerce nunca descansa.
- Integración desde PayPal. Que permite a los clientes una experiencia de compra sin fisuras. Sin salir de la url, Paypal y las principales tarjetas de crédito y débito.
- La posibilidad de procesar transacciones en varias divisas.
- Funciones de venta por teléfono y venta por correo (MOTO).
- Opciones para pagos periódicos y diferidos.
- Sistema Token. El sistema de fichas, o Token, es una solución perfecta para problemas de seguridad. En términos fáciles, es una forma de mantener los datos de las tarjetas de los clientes sin tener que almacenarlos. Permite procesar transacciones en todo momento sin poner en peligro ni la seguridad de las tarjetas ni el nivel de cumplimiento de PCI DSS del sitio web. ¿Cómo funciona? De forma muy sencilla: permite convertir la información de la tarjeta del cliente en un alias o una ficha. Esto permite procesar la transacción en todo momento sea cual sea la plataforma: la ficha se tratará exactamente igual que un pago normal. Además, como el cliente no necesita reenviar sus detalles de pago cada vez que realice una compra, es una poderosa herramienta de marketing para facilitar la compras recurrentes.
Sugerendo es una consultora que ofrece soluciones de software y sistemas para implantar comercio digital en empresas con complejas arquitecturas de negocio. Nuestro departamento de marketing trabaja constantemente para traerte contenido de valor relacionado con el sector.
Últimas entradas de Marketing Sugerendo
(ver todo)
1 Comentario
Muy buen articulo, resume perfectamente a lo que nos dedicamos en Aztive, donde estamos especializados en métodos de pago.
Ofrecemos 8 formas de pago adicionales en una sola integración: SMS, línea 905, paysafecard, tarjeta bancaria (crédito, debito y recurrencia), direct billing, moneda virtual y Paypal.
El comercio ha de poder despreocuparse de cada uno de los métodos de pago y poder dedicarse a mejorar su prestación de servicios al usuario final, siendo OnePay quien se encargue de todo el proceso, desde el momento del “checkout” hasta la aceptación de cobro.
Todo mediante una API “plug and play” que se puede personalizar a elección del comercio.