La entrevista «Experiencia E-commerce» de esta ocasión viene de la mano de Infantdeco, una tienda online que ofrece todo tipo de mobiliario y decoración infantil. Como bien sabéis, crar una tienda online no es fácil, pero como nos revela Infantdeco en estas líneas. si se cuenta con ganas, optimismo y mucho esfuerzo y saldrá adelante.
Nuestro proyecto se basa en la venta online de productos para la decoración de habitaciones infantiles. Elegimos cuidadosamente todas nuestras marcas e intentamos que nuestros precios se adecúen a la situación actual.
Algunas de las diferencias que podríamos destacar dentro de este apartado es nuestra Atención al Cliente, sin nuestros clientes no somos nada y es por eso que para nosotros esta parte es la más importante y nunca será de otra manera. Damos soluciones a cualquier consulta o incidencia en plazos mínimos, aceptamos pedidos telefónicos y tramitamos devoluciones con sólo una llamada.
Otra diferencia destacable sería nuestro método de envío, sabemos que otras empresas pueden enviar nuestros paquetes a mejor precio pero por experiencia como comprador decidimos trabajar con los mejores y hasta ahora podemos seguir diciendo que lo son. Puede que haya más diferencias entre nosotros y nuestros competidores pero sinceramente son nuestros clientes los que valorarán estas diferencias cuando nos prueben.
Después de tener nuestra primera hija nos atrajo la idea de tener nuestro propio negocio por internet, probamos y de momento podemos decir que el apoyo por parte de los compradores ha sido increíble. Mucho más de lo esperado.
Está claro que siempre hay que estudiar el mercado, saber que y a quien vender, conocer tus competidores y ver como se mueve su negocio (para esto nos ayudó muchos las redes sociales de cada uno de ellos) pero no dedicamos mucho tiempo en ello, quizá 3-4 meses. Siendo sincero nos pudo más la ilusión y la ganas en esta aventura que el hecho de pensar sin funcionaria o no. Pensamos que si no funcionaba siempre se pueden hacer otras cosas. Pensamiento positivo.
Utilizamos Biz-shopmania, nos decidimos por esta opción porque en su momento pensamos que las posibilidades que nos ofrecia tanto en el front-office como en el back-office eran buenas. No descartamos hacer un cambio en el futuro a otra plataforma que nos ofrezca más posibilidades, ya se sabe que el e-commerce es muy nuevo aqui en nuestro país y en un futuro quien sabe lo que necesitaremos ¿no?
Pienso que lo más dificil es adquirir todos los conocimientos de los productos que vendes, piensa que si tienes 50 referencias no es lo mismo que tener 2000. Hay que saber de lo que se habla con tus clientes y saber venderlo bien , utilizar las palabras correctas y no hablar de más ni de menos, para eso has de conocer a fondo tu producto.
Otra de las cosas más complejas es la busqueda de proveedores que esten dispuesto a la venta on-line, actualmente hay mucho desconocimiento de algunas marcas que ven el e-commerce como algo planetario.
No hay que mirar atrás, hay que seguir trabajando y aprender de los errores, está claro que hay algunas cosas que hubiera hecho de otra forma pero hasta que no te las encuentras no las sabes. Seguramente lo más difícil de este y todos los negocios es tocar la tecla con los productos que más se venderán, a veces acertarás y a veces errarás.
Hay un dicho que dice » A toro pasado, todos somos Manolete«
Pues mi primera compra creo que fué tinta para la impresora, algo sencillito, ya se sabe que hace unos años no sabiamos de que iba esto y no era plan de hacer locuras.
Nuestra estrategia es sencilla, nos preparamos en un curso de SEO para aprender un poco como funciona Google en esto del posicionamiento, la verdad ha funcionado mejor de lo esperado. También usamos Adwords, pagos por Click, y tenemos dispuestos varios banners en portales infantiles que siempre funcionan bien para dar confianza al futuro cliente. Decir lo importante que es para una tienda online la publicidad. LO ES TODO.
Con nuestra plataforma de tienda controlamos los pedidos, nuestro stock así como la realización de facturas etc.
Los plazos de entrega son diferentes en cada uno de los productos dado que trabajamos con diferentes proveedores y cada uno de ellos tiene sus plazos de envío. Los costes de envío en nuestra tienda son de 6,50€ en todos los casos excepto si el pedido supera los 75€ que en este caso se lo enviamos gratuitamente a nuestro cliente.
Esta pregunta es mejor no contestarla, si algo he aprendido desde que abrimos la tienda es que el e-commerce va avanzando muy deprisa y si no sigues el ritmo mueres. Seguro que algo haremos.
Pues que se sienten y estudien el producto a vender, que crean en él y que le pongan ilusión y una pizca de dinero.
Que este negocio no se basa en ver la tele mientras te compran, que hay que trabajar duro y ser muy exigente contigo y con los que rodeen tu proyecto.
Cuenta de Facebook: http://www.facebook.com/Infantdeco
Si os ha gustado esta entrevista y queréis que vuestra tienda online aparezca en nuestro blog dentro de esta sección, no tenéis más que rellenar el siguiente formulario. Con sólo 10 minutos de tu tiempo, tu negocio será más visible y tú habrás guiado a un emprendedor de ecommerce a crear su tienda online por un camino más rápido.
2 Comentarios
Muy buena entrevista, para aquellos lectores del blog que tengan una tienda online en Argentina los invitamos a dar de alta su sitio web en Guía Púrpura.
Gracias por la aportación. Saludos!