El artículo de hoy pretende dar cobertura a un estudio recientemente publicado y elaborado por nuestro partner Intershop, en el cual se analiza el estado de la digitalización dentro del sector manufacturero.
Actualmente, las empresas manufactureras se están esforzando notablemente por mejorar la satisfacción del cliente y aumentar las ventas de su base instalada de clientes. ¿Qué hay de tí y de tu empresa? ¿Qué innovación digital hará que tus clientes B2B estén satisfechos? ¿Los procesos de ventas sirven a sus propósitos o hay cuaellos de botella? Los clientes de hoy día desean autogestionar sus cuentas a través del canal online, suscribirse a productos habituales o compras periódicas, y encontrar todo lo que necesitan en un único lugar. Desafortunadamente, la mayoría de los procesos de ventas y servicios de los fabricantes no lo respaldan suficientemente. ¿Y tú?
Tus clientes pueden optar por comprar a tus competidores por el mero hecho de que les sirven mejor con innovaciones digitales. Esto podría afectar tus futuros ingresos y ganancias. La verdadera pregunta es, ¿seguirán siendo fieles tus clientes dentro de 2 o 3 años? ¿Estás haciendo las inversiones necesarias en capacidades digitales ahora para satisfacer las crecientes expectativas de tus clientes?
Si eres una empresa fabricante o una marca, si ya cuentas con el soporte de la junta directiva y tienes una estrategia de digitalización en marcha, este informe te proporcionará:
DESCARGAR INFORME (directamente de la web de Intershop) |