Estoy seguro de que conoces Google AdWords. Posiblemente lo uses en la actualidad y conoces el gran potencial del motor publicitario de Google. El funcionamiento es muy sencillo.
El potencial y éxito de Google AdWords recae principalmente en 2 factores clave:
Con Google AdWords nos aseguramos de que el anuncio se muestra en el momento en el que el cliente potencial lo requiere.
Efectivamente AdWords hace posible publicidad eficaz y relevante, sin embargo Google ha decidido dar un pasito más para mejorar la experiencia publicitaria que ha supuesto un antes y un después en la manera de entender AdWords gracias a su último lanzamiento: RLSA Adwords.
Hasta el momento la mayoría del tráfico generado por una campaña de AdWords eran nuevas visitas debido a que normalmente buscábamos dar a conocer nuestros productos y servicios a aquellos que no lo conocían. Ahora gracias a RLSA podemos anunciar nuestros productos y servicios a aquellos que ya conocen nuestra web, es decir, que reconocen nuestra marca.
Quizá te preguntes, ¿por qué deberíamos limitar nuestros esfuerzos publicitarios solo a aquellos que reconocen nuestra marca?
La mejor manera de usar RLSA es combinarlo con otras campañas de AdWords de manera que atacamos a dos partes del embudo de conversión, la zona alta para dar a conocer el producto a quien no nos conoce, y la media para recordar a los que ya nos conocen que seguimos disponibles.
La diferencia entre nuestra campaña normal y la nueva campaña RLSA es que la tasa de conversión de la segunda será mucho mayor, consiguiendo así un menor coste por conversión.
Usando RLSA conseguirás bajar tu Coste de Conversión un 48%“ – Google UK
RLSA debe ser usado en conjunto con tu campaña de AdWords, y para aplicarlo de manera correcta debemos analizar primero nuestra campaña y ver que AdGroup es el más apropiado.
Con RLSA solo vamos a mostrar nuestros anuncios a usuarios que hayan visitado nuestra web en el pasado, por lo que esto reduce mucho nuestra audiencia. Por esta misma manera debemos elegir un Adgroup que genere mucho tráfico con palabras clave genéricas. Normalmente estas palabras clave suelen ser muy competitivas con un coste por clic alto.
Por ejemplo si tenemos un hotel en Madrid y queremos publicitarlo para la palabra clave “Hotel en Madrid” encontraremos que esta tiene mucho tráfico pero mucha competencia. Sin embargo, si usamos RLSA en esta palabra clave solo mostraremos nuestro anuncio a aquellos usuarios que ya hayan visitado nuestra web por lo que las posibilidades de que reserven con nosotros se disparan.
RLSA ha supuesto una revolución en los anuncios de Google desde su lanzamiento en Agosto del 2013. Tras solo un par de meses en fase Beta y debido al éxito reportado por varias agencias Google decidió hacerlo disponible a todos los anunciantes. ¿A qué esperas?
Foto con crédito a:
SMDigital Partners via Compfight cc