Cada vez son más los usuarios que deciden compartir sus opiniones, secretos hosteleros, conocimientos sobre una temática concreta como moda, fútbol, música, tecnología…En el artículo de hoy os enseñaremos cómo crear un blog en WordPress desde cero para que vuestras ideas se vean reflejadas en la red.
Antes de empezar debéis tener en cuenta las siguientes cuestiones: cuál será el nombre que reciba vuestro blog, qué temática se tratará en el mismo, cuál será la frecuencia de publicación, cómo llegar al público deseado… Todas estas cuestiones deben ser planteadas antes de iniciar esta aventura, con esto no pretendemos desanimar a nadie, pero si haceros saber que un blog debe ser cuidado.
Es un sistema de gestión de contenido CMS (Content Management System) enfocado a la creación de sitios web actualizados de forma periódica. Su código abierto hace que sea una plataforma semántica sencilla para la publicación de contenidos.
WordPress es libre y gratuito. Su facilidad de uso, su oferta de temas tanto gratuitas como de pago (servicio Premium), sus características como gestor de contenidos y su licencia son algunos de los motivos por los que esta herramienta se encuentra en continuo crecimiento.
Adjuntamos un vídeo explicativo donde podréis ver todos los pasos que debéis realizar para registrar vuestro blog en WordPress. El registro es sencillo, en primer lugar tendréis que rellenar un pequeño formulario con los siguientes campos: dirección e-mail, nombre de usuario, contraseña y dirección del blog. Cuando vuestros datos estén rellenados, se os enviará un correo a vuestro e-mail para activar la cuenta.
Una vez activáis la cuenta, se os presentarán 5 pasos. En primer lugar el título de vuestro blog, si deseáis poner un slogan o una frase en el mismo y el idioma con el que queréis trabajar. En el segundo paso se os mostrarán varios temas WordPress donde debéis elegir aquel que mas se acerque a lo que deseáis transmitir, en caso de ser un blog sobre niños pequeños lo ideal sería elegir un tema infantil. Podréis observar que algunos son gratuitos y otros de pago. El tercer paso permite personalizar el tema elegido, por lo que podréis darle vuestro toque personal. El cuarto paso permite conectar vuestras cuentas de redes sociales con el blog, de forma que cada vez que escribáis un nuevo post saldrá publicado automáticamente en las redes sociales dando así una mayor difusión a vuestro contenido. Se dará por finalizado el registro en el quinto paso.
Foto con créditos a: