Hoy queremos variar un poco nuestra temática, no todo va a ser estrategia y aspectos técnicos de cómo montar una tienda online, también hay que considerar otros factores relacionados con la operativa del e-commerce ligados a la creación de la empresa como tal. Para explicarnos un poco en detalle en qué consiste esa operativa, hemos pedido ayuda a los chicos de Efectalia, que nos han proporcionado este artículo:
Montar una tienda online, o un proyecto de e-commerce siendo más formal, es una experiencia muy atractiva. A priori parece que con relativamente poco esfuerzo, es posible tener operativa una tienda completa operativa.
La realidad es que sí, el coste en complejidad, tiempo y recursos económicos es mucho menor que en una tienda física. Pero eso no quita que cuando se rasca un poco la superficie, aparecen muchos factores directos e indirectos que considerar, preocupaciones al fin y al cabo que hay que considerar.
El último punto es uno de los más ingratos, no tiene una recompensa directa, pero es imprescindible para cumplir la legalidad y evitar disgustos en forma de sanciones y regularizaciones costosas.
Si no puedes abarcar alguno de los puntos, pide ayuda profesional, pero no intentes obviarlo. Si se flaquea en algún punto, todo el proyecto se resentirá.
En Efectalia hemos tenido ocasión de colaborar con varios proyectos de e-commerce, y desde nuestro punto de vista el éxito se basa en tres cosas:
– Ideas claras, visión, objetividad.
– Ejecución del proyecto ordenada, correcta y y estructurada, cumpliendo cada paso necesario en el orden adecuado.
– Un enfoque comercial claro, el marketing es esencial.
Con ilusión, ganas de trabajar y una visión objetiva, no hay motivo para no luchar por el éxito.