En el artículo Uso de Facebook para empresas I: Creación de Fan Pages, hablamos de cómo crear una página de Facebook para empresas. Una vez creada la fan page, es necesario sacar el máximo partido posible, por eso la segunda parte de este post está dedicada a cómo podéis promocionar vuestras páginas de Facebook, que suponemos ya tenéis creadas.
Encontraréis multitud de formas de promocionar la página de vuestro negocio, pero nosotros hemos querido resumir las que consideramos que actualmente son más eficaces.
Como podéis ver en la imagen superior, nos referimos a enlazar todo con todo. Poner en vuestras redes sociales la URL de vuestra página de Facebook e incluir la misma en vuestra firma corporativa y la de todos los empleados es algo sencillo, que os llevará dos minutos y que os hará llegar visitas de algún curioso que demande más información.
Muchos pensaréis que es una recomendación de lo más absurda, pero os garantizamos que es algo que muchos pasan por alto.
Es un recurso usado por muchas de empresa. Es una forma rápida de conseguir “me gustas” y que los usuarios lo compartan con sus amigos llegando así a un gran número de personas. Dependiendo del sector empresarial en el que os encontréis, podréis sortear un producto de la compañía, un viaje, un pack de cremas…. No debéis olvidar que los concursos atraen un buen número de seguidores, pero cuando estos acaban, los usuarios deciden irse de la página. Os recomendamos realizar concursos de forma periódica, cada dos o tres meses, y mientras no tengáis ningún concurso abierto podéis lanzar descuentos para premiar la fidelidad de esos seguidores que no se han ido e incrementar vuestras ventas si usan dichos cupones descuento.
Si os decantáis por esta forma de promocionar vuestra página, aseguraos de cumplir la política que Facebook tiene para este apartado.
Es tan sencillo como dar el aspecto deseado a vuestra página. Una página original llama más la atención que aquellas que están bien pero no marcan la diferencia. Un diseño limpio y claro, donde sea accesible llegar donde el usuario quiera, son detalles a tener en cuenta o ¿acaso nunca habéis abandonado una web por no entender su usabilidad? Con las páginas ocurre lo mismo, cuanto más cargadas de imágenes y más difícil sea para el lector, menos oportunidades tenéis para ser recomendados, o lo que es peor, que os sigan. Nuestro consejo es que useis los colores corporativos para que sea fácil identificar la marca, y donde predomine una página visual y clara.
¿Quiénes os dedica los mejores adjetivos? vuestros abuelos, ¿quién os levanta el animo y os dice todo el potencial que tenéis? vuestros padres, pero ahora bien ¿quien os ayuda a promocionar vuestra fan pages desde su inicio? vuestros amigos.
Estos amigos son de gran utilidad ya que comparten vuestra fan pages en su muro, y gracias a ellos, amigos de vuestros amigos pueden ser potenciales clientes de vuestro negocio y podréis empezar a tener fans de calidad. Leer sus comentarios y ver lo que los usuarios hablan de vuestra marca os ayudará a saber si vais por buen camino o debéis dar un cambio.
Siempre hemos defendido que es necesario estar presentes en vuestras redes sociales. Debéis tener una página de facebook activa, pero NO debéis ser demasiados pesados con vuestras publicaciones, ya que como dice el refrán » lo bueno si breve dos veces bueno». Lo que queremos decir con esto, es que publicar 15 veces al día lo único que hace es saturar, y esto conlleva peder un gran número de fans. Os recomendamos publicar dos o tres veces a la semana, pero si vuestro contenido o negocio es realmente útil y aporta algo al usuario podréis hacerlo una vez al día.
Otras recomendaciones: